12 de la mañana del día uno de Noviembre. Punto de encuentro, Callao, en Madrid. Un puñado de locos por los Guns N´Roses, estaban citados para conocerse en persona, después de haber intercambiado algunos mensajes en el bendito foro de Radio Gunners.
Reconozco mi inquietud ante lo que pudiera encontrarme en esta "quedada". Pero los nervios se disiparon de forma inmediata, en cuanto se produjeron las primeras presentaciones. "Buena gente", pensé. Y ahí comenzó una jornada para el recuerdo...
Para romper el hielo, nada mejor que unas cervezas y unas buenas tapas, que con el estómago lleno todo es más fácil. Por eso, nos "atrincheramos" en uno de tantos bares que hay en Madrid, de los de toda la vida, y allí las conversaciones comenzaron a fluir con una facilidad pasmosa.
A la hora de comer, ya hablábamos entre nosotros como si fuéramos amigos desde la infancia, una sensación extraña, y a la vez reconfortante. Era como estar en familia... Las horas pasaban sin darnos cuenta, entre bromas, risas, fotos, cerveza, y sobre todo, mucha complicidad.
Al llegar la noche, la locura por los Guns se había convertido tan sólo en una excusa para un grupo de amigos, ataviados con el uniforme de Radio Gunners, y cantando los temas del Chinese Democracy que el dueño del garito tuvo a bien dedicarnos.
Y llegó la despedida. Cada uno tenía que volver a su lugar de origen, con algunas horas de sueño perdidas, pero con la sensación de haber ganado amigos para toda la vida. Una experiencia única, que da más sentido sí cabe a la próxima salida del Chinese Democracy.
En nombre de todos, sólo me queda dar las gracias, una vez más, a Manuel, por haber creado Radio Gunners.
Amén.
Artículo: David Acosta.
Descargar programa especial:
Para oír online
Descargar Programa CLICK
Puedes comentar este artículo en el FORO