Blogia
RADIO GUNNERS El Blog Español de GUNS N' ROSES

La importancia de creer

La importancia de creer por David Acosta (Nuevo Colaborador de Radio Gunners)

        

Ansiedad. Así es como podría resumir mi estado de ánimo ante la posible salida al mercado del Chinese Democracy. Un disco que al menos para mí, se ha convertido en algo así como una utopía, algo que parece inalcanzable, pero que aún así, sigo anhelando. Creo que pocos artistas podrían presumir de tener a miles de fans pendientes de su nuevo trabajo, después de una década y media de espera. Axl Rose puede sentirse orgulloso de no haber caído en el olvido, a pesar de su encarcelamiento voluntario durante varios años en su “mansión-refugio” de Los Ángeles.

 

Pero reconozco que hay otro sentimiento que últimamente me atormenta. El miedo. Miedo a que el disco me decepcione, a que después de tanta ilusión, el resultado final no me convenza, no tanto por falta de calidad de las canciones, sino por no cumplir las expectativas que yo mismo me he creado. El paso de los años me ha hecho imaginar que el Chinese Democracy será un disco que supondrá una revolución para el rock, que hará historia, que será un éxito sin precedentes…

 

Y yo me pregunto: ¿Es justo tener esas expectativas? ¿Realmente podemos esperar un disco que marque un antes y un después en el universo musical? ¿No estaremos idealizando demasiado a Axl, o al “Mesías”, como algunos le llaman?

 

Para evitar decepciones innecesarias, yo apuesto por conformarme con lo que llegue, es decir, un nuevo disco de esta banda llamada Guns N´ Roses, con Axl Rose a la cabeza, que sabemos que nos ofrecerá momentos sublimes, como nos han demostrado los leaks de canciones como Chinese Democracy, IRS, Message for you, There was a time, The blues, o Madagascar.

 

Aquí es cuando me digo a mí mismo que no hay miedo que valga, porque si aceptamos la evolución en la trayectoria de Axl, no habrá ninguna decepción. Será un ejemplo más de su capacidad creativa, que a diferencia de la de colegas suyos, no es repetitiva. Prefiero esperar el tiempo que haga falta antes que escuchar nuevos discos de Guns cada dos o tres años, que me suenen a más de lo mismo (para eso ya tenemos a Bon Jovi)…

 

En resumen, Axl Rose no es Dios, ni tampoco el Mesías, pero probáblemente nos llevará al Séptimo Cielo cuando por fin tengamos su nuevo disco en las manos.

 

Sigo creyendo.      

David Acosta

 

7 comentarios

Franco -

Hola queria dejar un comentario para decir q soy un tipico adolecente de 14 años y q me recomendaron esta pagina por q yo quiero conocer a gente q aya estado en la epoca en q GNR rockeaba como en aquella epoca. Yo particularmente escucho todos los dias a los guns y tengo muchas cosas de ellos como cds, dvds, discos de vinilo, posters y muchas otras cosas. Pero yo se q con estas cosas y muchas mas no podre llegar a ser el mismo fanatico de GNR si supiera la experiencia q fue estar serca de ellos en un concierto. Y sobre el disco Chinese hace muchos años q espero ese disco maso menos 5 años y todabia tengo esperanzas de q salga este año y cuando salga se q lo voy a gastar de tanto escucharlo.
El punto en fin es q quiero saver mas de lo q se sobre GNR por q no me vasto con leer su biografia y ver sus conciertos... me hace falta saver como es esa experiencia de tener a axl o slash o a cualquiera de los integrantes de la banda (sea el ejemplo de duff o izzy) serca tullo tocando como dios manda.
Asi q porfavor si alguien quiere contarme algo sobre GNR mi mail es franco_linias@hotmail.com
soy de Argentina y escucho radio gunners desde hace poco (5 meses).
PD: en Argentina tambien hay varias cantidades de gunners

Manuel Checa -

Hay que pensarlo así:
disco nuevo de Metallica 10 canciones.
Leaks que tenemos del Chinese 10 leaks.
Moraleja, es ya como si tuvieramos un disco nuevo de GNR

David -

yo ya deje de creer hace mucho tiempo,simplemente ya me la pela que salga o no,me lo tomo con humor,porque esto es para mear y no hechar gota.

niki lee -

Es sólo un disco, todo esto que algunos han montado solo le puede perjudicar, no va a cambiar nada, sólo hay que esperar un buen disco, nada más, y esperemos que sea este jodido año

JORGE -

Bienvenido David, fántastico árticulo, yo al igual que tú sigo creyendo, creo que has plasmado muy bien lo que mucho de nosotros sentimos, esperanza y miedo a la decepción de un disco en el que he puesto todas mis expéctativas y que estoy esperando desde hace ya demasiados años ............
1 abrazo Motherfuckers, Eh Manuel no quiero ni pensar en la que se va a montar en Radio Gunner cuando salga el Chinese .....

Manuel Checa -

Iban, si te hubieras leido los comentarios de ese programa sabrias ya que lo de prostitude fué una broma y que no son los guns si no otro grupo, por lo que veo tu tambien picaste jajaja.

Iban o Buckethead -

Bienvenido al mejor Blog/radio que habla acerca de los gunners en la red. Me ha gustado mucho tu articulo. PD: Manu muy buenos los 3 ultimos programas, Ahhh y cuelga el leak de "Prostitute" que no lo encuentro por ningun lado. Un abrazo Buckethead