Blogia
RADIO GUNNERS El Blog Español de GUNS N' ROSES

Sebastian Bach vuelve de los 80 con Axl Rose

Sebastian Bach vuelve de los 80 con Axl Rose

Uno de los iconos del rock de finales de los 80 vuelve en solitario con Angel Down. Sebastian Bach, quien fuera cantante de Skid Row hasta 1996, saca su primer álbum desde 2001 y cuenta con la colaboración de artistas como Axl Rose (Guns N’ Roses) o Steven Tyler y Joe Perry (Aerosmith). El líder de Guns N’ Roses aparece en tres temas y de uno de ellos, ‘Stuck Inside’, es compositor junto a Johnny Chromatic. Sebastian Bach apunta alto con este trabajo. Principio de hard rock pero con un plus de fuerza y desgarro protagonizado por el cantante con cara de niña que unido a Guns N’ Roses y Motley Crue lideraron el movimiento de ‘sexo, drogas y rock & roll’.

Axl Rose le devuelve el favor a Sebastian Bach. El de Bahamas (Bach) colabora en una de las canciones del próximo, esperado y tardío disco de Guns N’ Roses, Chinese Democracy. Además de aparecer en diversos escenarios durante la gira de la banda de Rose en 2006. Su peculiar forma de plantar cara los agudos sigue intacta. La voz de Axl no ha desaparecido con el tiempo y en ‘Back in the Saddle’ entona el grito más reconocible de las voces rockeras. Este tema lo compusieron Joe Perry y Steven Tyler, guitarra y voz de Aerosmith, respectivamente. ‘(Love Is) a Bitchslap’ y ‘Stuck Inside’ también cuentan con la garganta de Axel Rose. El de Los Angeles tiene parte de culpa de la composición de esta canción y, de no indicarlo, nadie lo diría porque no encaja con el estilo de Guns N’ Roses. Son guitarrás y riffs más propias del thrash de Pantera. Tiempos nuevos.

Sorprende el carácter épico y melódico de ’You Don´t Understand’. Entre Iron Maiden y el metal escandinavo se mueve este acertado corte. Aparta -otra vez- su etiqueta de hard para reconocer su gusto por el heavy clásico. Abre el disco el track que da nombre al álbum. ‘Angel Down’ es una carga pesada de guitarras con voces suaves y agitadas que Bach entona y combina en diferentes momentos.

Sólo en ‘By Your Side’, Bach enternece y hace sentir como si estuviéramos ante un disco ochentero. En ‘Falling Into You’ lo intenta pero no llega a ese punto. Parece que desea desligarse de las baladas que le hicieron famoso, como ’18 and Life’ o ‘I Remember You’, y se recrudece como ya lo hiciera en los últimos discos de Skid Row. Para más datos, participa en Estados Unidos en un concurso de raperos de la MTV -‘Celebrity Rap Superstar’- con cantantes famosos. Como si le pides a Rosendo que interprete composiciones de la Mala Rodríguez. Aunque no es novato en esto de los reality de la MTV. En 2006 formó parte de ‘SuperGroup’ con Ted Nugent, Jason Bonham (hijo del fallecido batería de Led Zeppelin), Scott Ian (Anthrax) y Evan Seinfeld. El programa consistió en encerrarse durante 20 días en una mansión en Las Vegas y crear música. El grupo se llamó Damnocracy.

Noticia: http://www.elconfidencial.com

1 comentario

Axl_Sixx -

Perfectamente descrito todo este nuevo trabajo que nos hace recobrar un poco el aliento, después de tanto tiempo en el que Axl ha echado el freno de mano desde hace unos meses y prácticamente todo el mundo gunner, se ha estancado, aver si pronto ay movimiento y volvemos a calentar las máquinas, que hay ganas... si Axl quiere claro...