Blogia
RADIO GUNNERS El Blog Español de GUNS N' ROSES

Appetite for Destruction: mas de 28 millones de copias

Appetite for Destruction: mas de 28 millones de copias

" Appetite for Destruction", el álbum de 1987   fue certificado el 23 de septiembre de 2008 por el RIAA (la Asociación de Industria de Grabación de América) para ventas estadounidenses superior a 18 millones de copias. El LP según se informa ha acumulado ventas mundiales superior a 28 millones.

La cubierta original del álbum, basada en la pintura de Robert Williams " Appetite for Destruction", representaba un robot  violador apunto de ser castigado por un vengador metálico. Después de que varios minoristas de música rechazaron publicar el álbum con esa portada, al final la pusieron dentro del disco, substituyéndolo con una cubierta que representa una cruz y los cráneos de los cinco miembros de la banda (diseñado por Billy White junior, al principio como un tatuaje), cada cráneo que representa a un miembro de la banda: Izzy Stradlin, cráneo superior; Steven Adler, cráneo izquierdo; Axl  el cráneo del centro; Duff McKagan, cráneo derecho; y Slash, cráneo inferior. Las fotografías usadas para la trasera del álbum y apuntes fueron tomadas por Robert John.

En otras noticias, el disco "de Grandes éxitos" de GNR, que al principio fue liberado en marzo de 2004, ha vendido más de 4,500 copias en los Estados Unidos la semana pasada solo (la semana que termina del 21 de septiembre), trayendo al número total de copias vendidas desde su liberación a 4.26 millones, según Nielsen SoundScan. 

 Los ex miembros de GNR actuales miembros de Velvet Revover Slash y Duff McKagan, intentaronbloquear la salida "del Grandes éxitos" con un pleito, demandando que la etiqueta de registro había montado el CD sin su entrada. La etiqueta de la cinta, Geffen Records, insistió que lo forzaran a sacar un álbum de grandes éxitos ya que Axl estaba tardando mucho en entregar el nuevo álbum de GNR muy retardado, " Chinese Democracy". 

Puedes comentar esta noticia en el FORO

2 comentarios

Diego -

Por fin han actualizado las ventas del Appetite. Llevábamos 10 años sin buenas nuevas.

Por cierto, ¿sigue siendo el primer disco de Boston el álbum debut más vendido de la historia o ya lo hemos superado?

Saludos.

David Acosta -

4.500 copias en una semana. Impresionante. Creo que es el momento oportuno para sacar el Chinese...