Blogia
RADIO GUNNERS El Blog Español de GUNS N' ROSES

CHINESE DEMOCRACY disco de platino en Estados Unidos

CHINESE DEMOCRACY disco de platino en Estados Unidos

No ha sido, desde luego, un camino de rosas, pero le banda de Axl Rose finalmente ha conseguido la certificación de platino de la RECORDING INDUSTRY ASSOCIATION OF AMERICA (RIAA), al superar el millón de pedidos en USA. Según datos de NIELSEN SOUNDSCAN, el número de CDs vendidos de facto en los Estados Unidos desde el pasado 23 de Noviembre, fecha de publicación del álbum, está en torno a los 537000.

Axl Rose rompía recientemente su silencio mediante una entrevista via e-mail con Billboard.com, en la que arremetió contra su compañía discográfica, contra sus antiguos compañeros de banda y contra los rumores difundidos en torno a GUNS & ROSES a lo largo y ancho de los quince años que Chinese Democracy tardó en quedar listo para su publicación.

Lo cierto es que las nada espectaculares cifras de ventas del CD han llevado a los analistas de la industria discográfica a plantearse de quién es la responsabilidad de ello: Si del sello discográfico, o del propio Rose por no haber hecho ningún tipo de promoción del álbum ni haber salido de gira.

Las declaraciones de Axl no dejan lugar a dudas sobre sus sentimientos hacia INTERSCOPE RECORDS, su sello discográfico, del que dice que los miembros de GUNS & ROSES “odian a la discográfica. Por lo menos en Estados Unidos, en su mayoría yo no lo veo como que tengamos una compañía discográfica – a ellos los veo como tiburones prestamistas muy amigables, pero que te cortan el cuello, y tuvimos suerte de conseguir lo que conseguimos, pero tenemos la impresión de que podíamos haber hecho más si ellos hubieran estado, al menos –especialmente teniendo en cuenta en bagaje de algunos de ellos – un poco más involucrados creativamente. No simpatizo con las compañías discográficas, si a mi experiencia en Estados Unidos me tengo que remitir”.

Rose señala que INTERSCOPE nunca le envió un plan de marketing para que él pudiera promocionar el álbum: “Sentimos que, desgraciadamente, nunca hemos sido nada mucho más allá de algo que tirar contra la pared, ver si se adhiere –sin trabajo de campo–, algo de lo que sacar ventaja, y en la recta final cocinar los libros, escribirlos, mandar a tomar por culo este dolor de cabeza, y ver si hay suerte y el timo da resultado”.

Extraido de: El almacen del rock

5 comentarios

santomal -

El peor disco que se recuerda en años. Axl se ha quedado desfasado.

Axl_Sixx Hector -

Interesante, hoy estuve en Best buy y estaban pinchando Better, y como ya dije en el foro, hay muchos huecos en las baldas donde se vende el Chinese, asi que parece que se vende

www.trejoscomics.blogspot.com -

Guns N' Roses - Chinese Democracy

Vayamos al grano: este álbum de canciones nuevas y originales de Guns n' Roses, el primero desde la primera presidencia de Bush, es un gran disco de hard-rock: audaz, descabellado e intransigente. En otras palabras, suena como el Guns n' Roses que ustedes ya conocen pero mejor. Por momentos, se parece al GNR del puñetazo que generó la tormenta perfecta de 1987, Appetite for Destruction; y, en mayor medida, se asemeja a ese estilo distendido en versión maximizada de los CDs del año 1991 que se reflejó en Use Your Illusion I y II. Pero, en este caso, se trata de una versión comprimida en un solo disco con convulsivos shreds de guitarras, fanfarrias orquestales, electrónica hip-hop y un coro de tabernáculo metálico, sumado a la voz aún poderosamente viril y con tono herrumbroso de Axl Rose.

Si alguna vez Rose dudó o se arrepintió del costo de Chinese Democracy en tiempo (trece años), dinero (catorce estudios de grabación aparecen en los créditos) e incluso en personas – incluyendo la salida de algún que otro miembro fundador de la banda–, esto no aparece en ninguna de sus catorce canciones. "Apuesto a que creen que estoy haciendo todo esto por mi salud", dice Rose con su voz áspera a través del bombardeo de guitarras saturadas en "I.R.S.", una de las tantas referencias implícitas a lo que sabe que mucha gente piensa de él: que Rose, actualmente de 46 años de edad, ha vivido descarrilado, en la penumbra, el último tercio de su vida. Pero cuando dice: "Todo es posible / Soy imparable", en los acordes mecánicos de "Scraped", no se trata de la arrogancia de un lunático: es sólo el viejo y conocido "fuck you" del rock & roll; algo que, desde el principio, lo hizo famoso a él y a su banda.

Hay algo más que Rose pronostica una y otra vez con respecto a Chinese Democracy: la moderación es para los imbéciles. Hay mucho de esa fuerza de guitarras conocida: el golpe punzante que abre el primer track, "Chinese Democracy"; el fuzz con tintes diabólicos en "Riad n' the Bedouins"; y los gritos repetidos y angustiantes en "Street of Dreams". Para aquello que Slash e Izzy Stradlin solían hacer sólo con dos guitarras, hoy GNR precisa muchas más. En algunos tracks, Rose tiene hasta cinco guitarristas –Robin Finck, Buckethead, Paul Tobias, Ron "Bumblefoot" Thal y Richard Fortus– en solos y riffs de melodías prolongadas, indefinidas y ásperas. El resultado, sin embargo, no es nada aburrido. Es fantastico.

Casi todas las canciones reflejan múltiples cambios radicales de personalidad, como si Rose intentara implementar nuevas técnicas para lograr un gancho o un puente y luego decidiera: "Cuál es el problema, son todos buenos". "Better" comienza con lo que parece ser un mensaje de voz hip-hop –con fuertes distorsiones de guitarra, batería y un Rose en seudo falsete–, antes de explotar con el antiguo estilo Sunset Strip. En "If the World" Buckethead puntea una guitarra española sobre un groove de film blaxploitation, mientras que Rose demuestra que todavía tiene un excelente dominio vocal, como ningún otro cantante de rock, que suena en parte como la víctima de una tortura y en parte como el estruendo de un jet bombardero.

Y hay tantas cosas en "There Was a Time" –cuerdas y melotrón, un coro bien concentrado, los overdubs melódicos con la voz ácida de Rose, una guitarra con wah-wah y un falso final– que es fácil creer que Rose pasó la mayor parte de su última década dedicado exclusivamente a este arreglo. Pero nunca suena desordenado, sino como una gran cantidad de malos recuerdos y lecciones difíciles que tuvo que enfrentar en su vida. En las primeras líneas, Rose vuelve a un comienzo muy a su estilo, y luego arremete con la orquesta y las guitarras. Hacia el final, escuchamos una mezcla grande de nostalgia y despedida. Si éste es el Guns n' Roses que Rose siguió escuchando en su cabeza todo este tiempo, es obvio el motivo por el cual las dos guitarras, el bajo y la batería nunca iban a ser suficientes.

Está claro también que él cree que este Guns n' Roses es una banda como aquella que grabó "Welcome to the Jungle," "Sweet Child O' Mine," "Used to Love Her" y "Civil War". Los numerosos créditos que aparecen en Chinese Democracy ciertamente otorgan un pormenorizado reconocimiento donde corresponde. Rose se adjudica el importante –"Lyrics N' Melodies by Axl Rose"– pero comparte la autoría de canciones en casi todos los tracks a excepción de uno. El bajista Tommy Stinson participa prácticamente de todas las canciones, y el tecladista Dizzy Reed, único sobreviviente de la línea Illusion, hace honor al estilo Elton John cuando interpreta en el piano "Street of Dreams".

Sin embargo, cuando Rose canta, truena, continúa haciendo alusión al poder de la voluntad pura y solitaria, incluso cuando se embarca en una lucha tan ambiciosa como Chinese Democracy. En "Madagascar", canción que Rose ha tocado en vivo durante años, se refiere al discurso "I have a dream" de Martin Luther King y al diálogo de La leyenda del indomable. Y al final del álbum, en la canción titulada con franqueza "Prostitute", Rose vira de un tenor casi conversacional respecto de una bomba a punto de explotar, a una avalancha de cinco guitarras, con orquestaciones como relámpagos y justificados rugidos: "Pregúntate / por qué elegiría / prostituirme / Vivir con dinero y fama". Para él, el largo camino hacia Chinese Democracy no se trató de control y paranoia. Se trató de decir: "No lo haré", cuando todos insistían diciéndole: "Tenés que hacerlo". Podríamos discutir si en un disco de rock vale la pena esa autogratificación extrema. En realidad, la característica más rockera de Chinese Democracy es que a él no le importa lo que pensemos.

EL HOMBRE CON TALENTO SIEMPRE SALE ADELANTE ANTE EL INFORTUNIO... :)

revista rolling stone.




www.trejoscomics.blogspot.com -

Axl Rose no se reunirá con Slash
En su primera nota tras la aparición de Chinese Democracy, el cantante negó de manera categórica una probable unión con el guitarrista.

Axl Rose

En su primera nota tras la salida de Chinese Democracy, el demoradísimo disco de Guns N’ Roses, concedida por correo electrónico a la revista Billboard, Axl Rose admitió que podría en un futuro volver a trabajar con sus ex coequipers Izzy Stradlin yDuff McKagan, pero que jamás volverá a hacer algo con el guitarrista Slash.

"Leí un mensaje desesperado de un fan que decía: ‘¿Qué pasaría si uno de ustedes fuera a morir y tuvieran la posibilidad de reunirse en este momento?’. Y lo que yo pensé fue: ‘Si claro, y mientras vod estás en el concierto tu bebé accidentalmente patea una vela y quema tu casa completa, matando a él y al resto de tu familia’. Denme un maldito descanso. Lo que es muy claro es que uno de nosotros va a morir antes de que ocurra esta reunión y tan triste, feo o desafortunado como sea, es lo que es. Esas decisiones se hicieron hace un largo tiempo y se reiteraron año tras año", señaló Rose.

El frontman también se refirió a un posible tour mundial de los Guns: "No hay planes, pero sí negociaciones. Nuestros managers y productores están muy excitados por las ofertas que nos llegana para salir a tocar tanto en Estados Unidos como a lo largo del mundo", dijo Axl.

Por último, el cantante confirmó que la banda está realizando un video para el tema "Better" y "escribiendo un par de clips más".

www.trejoscomics.blogspot.com -

Axl Rose, el forajido más talentoso arriba del escenario
categorias: Columna - Cultura - Internacional
Axl Rose es un individuo temperamental que es capaz de dejar a cien mil personas esperando dos o tres horas por su show o simplemente no asistir, también es capaz de estar cantando, parar el concierto e irse.

Leído 274 veces

Escrito por Corresponsales El Rancahuaso


Escrito por José Vergara Alcaíno en El Observatodo

Maniático, bipolar, forajido, delincuente son algunos de los términos que se han utilizado y se usan para describir al carismático vocalista de Guns N' Roses, William Bailey, más conocido como Axl Rose.

El pasado 06 febrero Rose cumplió 47 años de vida. Este talentoso cantante nació en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Su niñez estuvo vinculada a la Iglesia Pentecostal de su pueblo, era un ferviente muchacho que integraba el coro y tocaba el piano en misas, con el tiempo se entera que su verdadero padre no era quien él pensaba, y desde aquel instante Axl se transforma en otro.

Su adolescencia estuvo marcada por las locuras y la delincuencia, estuvo preso más de 15 veces por diferentes delitos, su personalidad avasalladora siempre lo hacía sobresalir, pero más aún su talento musical.

Axl y el inicio de Guns

No cabe duda que Guns N' Roses fue uno de los grupos de rock más importante de fines de los 80 y principios de los 90. Los gunners tuvieron el mundo a sus pies, vendieron millones y millones de discos, rompieron record musicales y también llamaban la atención de la prensa, de sus fans y detractores por los escándalos dentro y fuera de los escenarios.

Axl emigra de Indiana y llega a Los Ángeles en busca de su amigo de infancia Izzy Stradlin, luego se unen a Duff y Steven Alder y finalizan con la inclusión de Slash. Desde aquel instante comienza esa magia que los hacen ser un fenómeno incontrarrestable.

Después de firmar con la productora musical Geffen Record, comienza el triunfo y gunnermanía. Pero Axl y compañía eran marginales y su adicción a las drogas, alcohol y sexo eran imparables, Vicky Hamilton, productora que descubrió al grupo cuenta: “los vi tocar y eran extraordinarios, estaba segura que serían mejor que los Rolling Stones, pero tenía miedo de acercarme, eran unos locos, me podrían violar”, declaró Hamilton en una serie de periódicos y revistas de rock.

Rose sin duda era el líder de la banda, arriba del escenario era y sigue siendo un monstruo, su versatilidad es encomiable, es un tipo que puede correr, saltar y cantar a la vez, es un show a puro sentimiento y fuerza, definidamente es un artista.

El mismo vocalista declaró en 1992. “cuando estoy arriba trató de entregar todo de mí, me concentro tanto en los temas que pareciera que voy a desmayarme, quiero que el público note todo lo que le entregó”.

El baterista de Metallica, Lars Urlich señaló que Axl es un tipo que sale una vez cada cien años. Otra figura de la música que habla sobre él es Elton John, quien asegura que Axl es extraordinario y que espera verlo junto a sus ex compañeros nuevamente.

Axl Rose es un individuo temperamental que es capaz de dejar a cien mil personas esperando dos o tres horas por su show o simplemente no asistir, también es capaz de estar cantando, parar el concierto e irse, un episodio memorable es el ocurrido en 1992 Saint Louis, Estados Unidos cuando Axl en medio del recital se enfurece con un fans porque le estaba sacando fotos y saltó del escenario a golpearlo, luego se irrita y se va, pero el problema fue que las miles de personas se abarrotaron y destruyeron todo lo que tenían en frente, dejando a ciento de heridos.

Axl no sólo hacía escándalos en sus shows, también se peleó públicamente con variados iconos del rock, algunos de ellos son: Kurt Cobain, Bon Jovi, David Bowie, Vince Neils, Poison, entre otros.

La vida intima de Rose no era diferente, sus bullados romances y sus peleas con los ex integrantes Guns eran habituales. Axl se casó con Erin Everly una de sus novias de toda la vida, pero después de 3 semanas ya se anunciaba el divorcio. Después tuvo una relación con Stephanie Seymour, modelo y actriz quien participó en la trilogía de videos de los Guns (November Rain, Dont Cry y Estranged), aquella relación al igual que la anterior terminó en escándalos y en tribunales por violencia intrafamiliar.

El convulsionado vocalista presiono a los ex miembros del grupo para que le dejaran los derechos del nombre de la banda él, y así fue, luego el grupo original se separó dejando 5 álbumes que quedaron en la historia del rock.

El último disco de los renovados Guns N' Roses fue Chinese Democrasy, el cual tuvo una buena crítica, ahora se espera sacar la segunda parte de aquél álbum.

47 años de vida de uno de lo más grandes exponentes del rock, es de esperar que Axl Rose nos siga deleitando con su música, si bien los Guns ya no son lo mismo de antes, pero Rose mantiene su talento intacto, sin duda este rockero ya está inscrito entre las estrellas legendarias del viejo y querido rock and roll.
______________________________________________________

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Rancahuaso , medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"





http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/17822