Blogia
RADIO GUNNERS El Blog Español de GUNS N' ROSES

15 AÑOS PERDIDOS

15 AÑOS PERDIDOS

Articulo por: Jorge

En la canción "Yesterday", Axl Rose nos confiesa que el ayer no significa nada para él, lo mismo exactamente que significan para nosotros estos 15 años de silencio.Nada.

Ha llovido mucho desde aquel lejano  año 1993, en el que los Guns editaban su último disco al mercado.

Y lo que vino después ......   la desintegración de nuestro sueño rockero, de nuestros heroes de juventud, que parecían inmortales, intocables, indestructibles.....

Es muy difícil, no pensar que hubiera pasado si las disputas internas se hubieran arreglado, cuantos discos tendríamos hoy de los Guns, cuantos temas ya clásicos.

Los Guns pudieron tener una carrera tan longeva como los Stones, desde muy pronto los bautizaron así, hijos directos de los stones, aún más grandes y autodestructivos.... pero que tenemos .....   15 años de silencio, y una propuesta de democracia.

Axl y democracia en la misma frase, que curioso, me resulta incompatible. Mentalmente recorro la discográfia imáginaria que tendrían los Guns:

El disco rockero que los acercaba al Appetite despúes de los Illusions.

El gran directo grabado en Madrid en el año 1997 , que fue lanzado como primer directo official.

Aquel triple disco, con toques industriales, que nos presentó a unos nuevos guns en el 2000.

Ese fabuloso acústico  en formato deluxe, dvd incluido, que conmovió al mundo, y nos mostró una segunda revisión de one in a million, con una letra que se adaptaba a este milenio.

 El primer disco solista de Axl llamado Chinese democracy.

El otro dúo  Guns , un disco doble más grande que los illusións donde Slahs hace llorar y agitar su gibson como nunca.

La vuelta de Izzy stradlin en el 2006, y la edición del disco más stone de los Guns, convirtiendolos en los grandes reyes del rock, tomando el cetro que les corresponde y haciendo giras millonarias y multitudinarias por todo el planeta....

Y tal vez el ayer no sea nada para Axl Rose, pero para mí estos quince años hubieran sido increíbles, lo tenía todo para conseguir lo que quisiera, y dejó pasar su juventud, paso el momento, ahora regresa con el Chinese y de corazón espero que nos devuelva sólo un poco de toda esa ilusión que ha ido marchitandose en 15 años, porque 15 años no son nada para mí  .........................

Puedes comentar este artículo en el FORO  

2 comentarios

alexander -

La verdad que coincido con Jorge, podrian aver sido..., pero lo lo supieron apovechar. Quizas por que no tenian mas para dar, o por que siplemento alcanzaron lo que querian y les importa muy poco sus funs. Nadie lo save... solo ellos.

david -

la verdad,coincido 100%,me da una pena terrible pensar que podia haber pasado en este tiempo,literalmente si son grandes,podian haber sido legendarios a la altura de unos stones o zeppelin,para mi lo son,pero podian haberse convertido en la banda mas grande de la historia,asi de claro,todo por culpa del señor rosa,caguen diez¡¡¡¡